martes, 6 de octubre de 2009

El Sol y la Luna.

Érase una vez una historia de cómo se formaron la noche y el día. De cómo lo distinto pudo estar tan unido. Éste es un cuento de dos enamorados.

Hace muchos, muchos años, cuando el tiempo no se contaba, había un reino con el palacio más grande y extravagante del mundo. Los pueblerinos habían cruzado sus puertas miles de veces, y decían que lo que había dentro, sorprendía por su sencillez. El futuro rey era el mejor al que un reino podría aspirar. Vestía túnicas doradas, reflejo de luz. Tenía la suerte de estar enamorado y correspondido en secreto. La afortunada era una sirvienta de palacio. Su discreción hacía de ella casi un fantasma, y sus sencillos vestidos blancos reflejaban la luz del príncipe al pasar.

Un día, apareció una viejecilla con un manto negro, cruzó las puertas del palacio y pidió humildemente hablar con el príncipe. Sólo le dijo:

-No importa como se sea ante el amor, mas si se busca de manera sencilla, se obtendrá.

La mujer desapareció, dejando el consejo al príncipe, que pensó y pensó hasta enfrentar el amor a gobernar y alumbrar el pueblo que tan fielmente siempre le había apoyado.

Tras jornadas sin hablar y noches sin dormir, el príncipe hizo llamar a la bruja.

-No puedo abandonar a mi pueblo ni renunciar a mi amor, por favor, ayúdame.

La mujer llamó a la chiquilla de blanco. Al ver el amor en sus ojos, se quitó el manto negro y se lo dejó caer en los hombros, convirtiéndole, con este velo de noche, en luna. Luna comenzó a flotar en el aire, subiendo por encima de las nubes hasta estar en el cielo, llorando lágrimas plateadas que formaron estrellas. Él fue en su búsqueda, convirtiéndose en Sol, así puede estar con su enamorada, brillando para que ella vea y alumbrando desde el cielo a su pueblo.


Mapi, Julio 2008

1 comentario:

  1. wolaaa! weno no acostumbro a escribir en el foro de la ruta queztal, y asi es como e encontrado esta pagina,pero estos relatos se merecen un apublicacion, porque son tremendos, preciosos, y no dejes nunca de escribir, ni para el foro de la ruta :)ni aquii, porque me a encantado mapi. Suerte en la ruta, yo me presento pòr musical. Marta.

    ResponderEliminar